N.I.R. portátil

Espectroscopia  NIR


El NIRS (espectroscopia de infrarrojo cercano) es un método inmediato y no destructivo para medir en tiempo real una gran variedad de parámetros sin ningún cambio en el producto analizado.

Análisis NIR es adecuado para todos los sectores que producen, utilizan o transforman la materia orgánica.

La determinación se puede realizar en cualquier tipo de producto y en cualquier etapa del proceso sin la necesidad de retirar o para preparar una muestra.

El análisis NIR puede tener un significado cuantitativo, es decir, puede ser utilizado para analizar la composición química, pero también puede ser utilizado como una técnica para el análisis cualitativo y que es, mediante el uso de la información recogida, para la diferenciación o la selección de productos.

Tecnología


Instrumentación PoliSPEC NIR se basa en la tecnología de matriz de diodos que, junto con la compacidad y la robustez del instrumento, puede ser utilizado como instrumentación portátil o para el análisis en línea. poliSPECNIR, gracias a sus características, se presta a un amplio espectro de aplicaciones en los diversos sectores. Su pequeño tamaño, con un peso de sólo 1,6 kg, y la posibilidad de carga de la batería y transmitir datos en Wi-­‐Fi , hace que la tecnología poliSPECNIR sea más rápida y más fácil de integrar en cualquier tipo de negocio, la industria o en el campo.

lasteragri_nir_polispec_02

Específicos


La óptica especial poliSPEC NIR ha sido especialmente diseñada para su uso tanto en matrices simples (harinas, comidas unifeed,etc.) como en matrices complejas (alimentos, forraje, granos, análisis de procesos). La geometría particular permite la recopilación de información sobre matrices también muy desigual y en movimiento. poliSPECNIR también se puede utilizar en aplicaciones en las que no es posible el contacto directo de la muestra con la herramienta (en el caso de los líquidos).